Por Francisco Romero

En línea con su posición de descalificar posiciones y formas de pensar a la suya, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es un “descaro” que las empresas Bimbo y Walmart se amparen en contra de su nueva Ley de la Industria Eléctrica, por lo que amagó con revelar lo que pagaban por el servicio de energía eléctrica.

En la conferencia de prensa matutina en Coatzacoalcos, Veracruz, rechazó que nacionalicen o se modifiquen los contratos en la industria eléctrica, pero amenazó que, en caso de ser necesario, enviará una reforma constitucional en la materia para evitar abusos.

“Lo leí hoy en la prensa, en las redes, este amparo de Bimbo y Walmart, es un descaro ya, ofrezco disculpas a las dos empresas por estarlo exponiendo, por darlo a conocer, pero como van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería dar vergüenza”, aseveró.

“Yo pensaba que iban a actuar con responsabilidad y que iban a buscar al director de la Comisión Federal de Electricidad para llegar a un acuerdo de esos contratos como está sucediendo en otros casos, pero no, al amparo, pues vámonos para ver qué deciden los jueces, magistrados, los ministros, aunque yo también lo dije, no es amenaza ni siquiera advertencia, no podría ser cómplice de un abuso”; apuntó.

López Obrador afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias, aunque al final la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendrá que resolver la constitucionalidad de dicha ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí