Redacción

 * Las 11 gubernaturas y los 219 distritos electorales de coalición son una opción a la dictadura que pretende mantenerse en el poder

Redacción

“En tan solo unos meses, Va por México ha logrado reunir a todas las voces ciudadanas y fuerzas políticas que están hartas de un régimen autocrático y dictatorial como lo es el de Morena. Nuestro proyecto representa una mejor nación y un verdadero bienestar para la ciudadanía de este país”, sentenció Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática. A tan solo unos meses de haberse gestado, este gran frente opositor ha logrado sinergias importantes que garantizarán el beneficio de las y los mexicanos.

Durante los últimos meses, los dirigentes nacionales del PRD, PAN y PRI se han dado a la tarea de acompañar las tomas de protesta de las candidaturas abanderadas por esta coalición. En cada uno de los estados, los liderazgos de Va por México han sido sensibles a las preocupaciones de la sociedad y ahora tendrán la oportunidad de reorientar el rumbo del país.

Los estados que estarán signados por la coalición Va por México son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Zacatecas, Tlaxcala, Michoacán, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Sonora y Sinaloa. Además, se contenderá en alianza por 219 de los 300 distritos electorales a nivel federal. “Hasta hace unos años, esta clase de alianza era impensable, pero la crisis actual de democracia en el país nos ha hecho dejar de lado nuestras diferencias partidistas para sobreponer lo que tenemos en común: defender la división de Poderes de la Nación y el apego irrestricto al Estado de Derecho”, sentenció.

Además, el dirigente perredista recordó que las candidaturas están en manos de líderes sociales y políticos, así como ciudadanos y ciudadanas que han demostrado su interés por frenar la ambición de Morena. “Estamos de cara a un proceso electoral histórico no solo por la cantidad de cargos que están en pugna, sino también por el paso decisivo para consolidar la democracia y no la dictadura”.

Sumados a las candidaturas a gobiernos estatales que el PRD logró generar a través de la plataforma Va por México, este instituto político se alió de manera estratégica en otras entidades para desarrollar un proyecto conjunto. En Guerrero y Nuevo León se forjó una alianza con el PRI en las figuras de los candidatos Mario Moreno Arcos y Adrián de la Garza Santos, respectivamente. Asimismo, en el estado de Chihuahua, el PRD estará representado junto con el PAN a través de Maru Campos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí