Las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) decidieron suspender clases en la institución hasta el próximo 6 de noviembre, luego de haber aparecido amenazas de tiroteo en la facultad de Psicología.
“El lunes 30 de octubre de 2023 habrá un tiroteo en esta Facu, Feliz Halloween imbéciles”, fue el mensaje que apareció en las puertas y muros de la facultad y que hasta ahora es atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Ello obligó a las autoridades de la casa de estudios a enviar un comunicado a la comunidad universitaria para suspender las actividades, en resguardo de la seguridad de los alumnos y el personal que ahí laboral, en tanto se llevan a cabo las investigaciones.
El pasado viernes, al final de la jornada electoral en al UAQ se encontraron diversas leyendas que encendieron las alertas ante el tipo de amenaza y la firma del remitente.
Sin embargo, fue hasta ayer domingo en que se tomó la determinación de suspender las clases y de levantar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que se realice una investigación al respecto, informó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.
“Hemos tomado en serio las amenazas en términos de tomar precauciones correspondientes para que nuestra comunidad universitaria tenga certeza y seguridad de que e4stamos llevando todas las investigaciones con las autoridades correspondientes”, dijo en su mensaje.