Red de corresponsales 

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández señaló que debido a las condiciones en que se encuentra el estado, no hay los recursos suficientes para poder pagar a la base trabajadora a como se ha hecho en los últimos años. Recalcó que Tabasco es el único estado en el país en el que se le pagaban 85 días a los burócratas.

Dio a conocer que otra de las medidas que tienen contempladas es retener la parte proporcional del impuesto del aguinaldo, y que los orientaran para que realicen el trámite para que la federación pueda devolverles la retención.

Puntualizó que Tabasco ha sido privilegiado por recibir 85 días de aguinaldo, y es el único estado en el que se lleva a cabo ese pago.

Señaló que en el 2021 demandarán para el recorte de la prestación, “tenemos el derecho de hacerlo y lo vamos a hacer, si no, no alcanza el recurso”.

Puntualizó que está consciente que la medida generará protestas en la base trabajadora, pero que es un riesgo que saben que existe, y que lo van a asumir.

Dio a conocer que es una realidad que las secretarías de administración y finanzas, han expuesto que no tienen dinero para pagar la prestación, debido a que han seguido pagando de manera puntual las nóminas de las quincenas.

Pidió a la base trabajadora ser solidaria ante la situación que se vive actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí