Por Francisco Romero

A pesar de que todavía no se alcanza “el pico” máximo de contagios y decesos, para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “ya vamos de salida” de la pandemia del COVID19.

“No nos pueden quitar el derecho a la esperanza, esto es pasajero, es como un mal sueño, como una pesadilla, ya pasará”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina, que en esta ocasión tuvo lugar en Guanajuato.

Al respecto, cabe mencionar que ayer martes, autoridades de la Secretaría de Salud reportaron 836 nuevos decesos a causa del coronavirus, con lo que la cifra total alcanzó 36 mil 327. En materia de contagios, se reportaron 36 mil 237 nuevos casos, con lo que el acumulado alcanzad 311 mil 486 desde el primer caso reportado el 28 de febrero pasado.

No obstante, el jefe del Ejecutivo reconoció que en Yucatán, Quintana Roo y Veracruz se observa “una especie de rebrote”.

Agregó que en 23 entidades del país, la propagación del COVID19 va la baja aunque en dos estados hay saturación hospitalaria de 80 por ciento, por lo que informó que las autoridades impulsarán un aumento en la capacidad de camas.

“Los estados con mayor saturación de camas para pacientes de coronavirus son Nuevo León y Tabasco, se encuentran a un 80 por ciento de ocupación por lo que ya se está atendiendo”, afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí