Acapulco, no sólo es un puerto en el que se puede disfrutar del sol, playa, arena y la vida nocturna que ofrecen miles de negocios ubicados sobre la avenida Costera Miguel Alemán considerada como la principal avenida de esta ciudad.
Actualmente, este destino de playa se ha convertido en un puerto dónde se cuenta todo tipo de actividad turística desde lagunas, ríos, balnearios, actividades acuáticas, hasta el llamado senderismo que se realiza en las partes más altas de la ciudad.
Según empresarios acapulqueños, la apertura de nuevos atractivos a los que pueden integrarse turistas y residentes, ha convertido al puerto de Acapulco en una ciudad con una mayor gama de actividades con las que se puede tener una mayor reactivación económica.
“Si hay más actividades en el rubro turístico, se tendrá una mayor afluencia de visitantes, así como una mejor derrama económica y aumento en el número de fuentes de empleo,”, expresó el dirigente empresarial en Pie de la Cuesta.
Castillo Gómez, manifestó que se tienen nuevos atractivos turísticos como circuitos inflables en la zona de la laguna de Pie de la Cuesta, así como el proceso del avistamiento de ballenas.
Dijo que la reactivación económica y turística de Acapulco, no sólo es producto de eventos tradicionales como convenciones de espectáculos y de congresos, sino también de la visión que algunos empresarios han tenido al iniciar proyectos en sitios fuera de la bahía de Acapulco.