Redacción

Durante su audiencia general, el papa Francisco dijo este miércoles que la vacuna contra el covid-19 debería ser para todos, especialmente para los pobres.

“Qué triste sería si el acceso a la vacuna contra el COVID19 fuera una prioridad para los más ricos. Sería triste que la vacuna se convirtiera en propiedad de tal o cual nación y no fuera universal para todos”, dijo el papa.

“La pandemia ha puesto al descubierto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo”, afirmó el papa.

“Por un lado, es imperativo encontrar la cura para un virus pequeño pero terrible, que está poniendo de rodillas al mundo entero. Por otro lado, hay que curar un gran virus, el de la injusticia social, la desigualdad de oportunidades, la marginación y la desprotección de los más débiles”, afirmó el pontífice.

“Todos estamos preocupados por las consecuencias sociales de la pandemia. Todos nosotros. Muchos quieren volver a la normalidad y retomar las actividades económicas», dijo el papa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí