Este sábado el partido entre Querétaro y Atlas terminó en una trifulca multitudinaria que llegó hasta la cancha de Estadio Corregidora en donde ambos equipos disputaban el encuentro deportivo. El gobernador del estado de Querétaro negó que haya muertos, aunque confirmó que los hechos dejaron 22 lesionados, de los cuales, dos son de gravedad. Aún no hay detenidos.


Los acontecimientos se registraron al minuto 62 del encuentro entre Los Gallos Blancos del Querétaro y el Atlas, cuando el equipo rojinegro ganaba el encuentro por un gol a cero e inició un pleito en las gradas que creció hasta la invasión de los aficionados del campo de juego.

En redes sociales se filtraron imágenes de cuerpos tendidos en el estadio, en tanto que Protección Civil del estado confirmó a las 21:24 horas que había 22 lesionados, aunque había versiones periodísticas de muertos en ese momento.

Los jugadores de los dos equipos se trasladaron a los vestuarios para resguardarse, mientras que eran alcanzados por fanáticos que también huían de la violencia desbordada.

En su cuenta de Twitter el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, calificó de “inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estado. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad (…)”.

En tanto, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri anunció que se dará inicio a las investigaciones y que incluso suspendía una gira a Europa que tenía programada para atender el tema.

En su cuenta de Twitter dijo que “condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo en sus redes sociales que ante los sucesos también atienden “esta terrible situación”.

Ya este domingo, el gobernador de Querétaro negó que haya habido muertos, aunque confirmó dos heridos de gravedad y confirmó un saldo de 22 personas lesionadas.

El mandatario local visitó a los heridos en el Hospital general de Querétaro en donde dijo que se encuentran 14 lesionados, de los cuales cuatro están a punto de ser dados de alta, ocho en situación estable y dos graves.

Mauricio Kuri calificó los hechos como “una vergüenza y una pena”, lo que dijo “es totalmente inadmisible”.

“Aquí en Querétaro la ley se impone y no vamos a permitir que unos maleantes hagan este tipo de situaciones” y dijo que ya dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que brinde apoyo a la Fiscalía General del Estado y “encuentren cuanto antes a estos maleantes” a quienes aseguró que les aplicarán todo el peso de la ley.