La automotriz japonesa Nissan anunció la llegada a México de la tecnología e-Power en sus vehículos, un sistema exclusivo de la marca que permite tener un vehiculo eléctrico sin cables ni necesidad de conexión a la electricidad.

Con la próxima llegada de Kicks e-Power en el segundo semestre de 2022, México se convertirá en el primer país de Latinoamérica con ese tipo de vehículos, con los cuales la armadora anunció que democratizará la movilidad del futuro.

Durante la primera edición de Nissan Futures México, el presidente y director general de Nissan Mexicana, José Román, recordó que los ejes rectores de los planes a futuro de la empresa son la tecnología y la electrificación de la movilidad.

“México jugará un rol crucial para alcanzar ese objetivo y esto se traducirá en beneficiso tangibles para todos nuestros clientes. Con el lanuncio de la llegada de e-Power a Latinoamérica, así como el anuncio de que Kicks será el primer modelo en ofrecer esta tecnología en México estamos demostrando con hechos que Nissan tiene un sólido compromiso con México y con la región”.

En su mensaje, el directivo confirmó que con ello la empresa se muestra firme en su objetivo de “democratizar la tecnología y hacerla más asequible a los consumidores, al tiempo que la hacen más sobresaliente.

En este sentido, el director de Marketing de Nissan Mexicana, Rodrigo Centeno, explicó en conferencia de prensa que sin que se confunda con al masificación de la tecnología, la democratización que pretende alcanzar la empresa en México, dijo que se trata de poner los avances tecnológicos al alcance de la gente.

“Para ello, tambi{en trabajamos de manera muy constante con nuestro brazo financiero que es CrediNissan porque el tener la posibilidad de desarrollar tecnología nos obliga a dar acceso”.

Aseguró que si bien hasta el momento sólo existe un tres por ciento de penetración de los vehícuios electrificados en el mercado, “estamos convencidos que con la llegada de e-Power a México esto va a crecer significativamente”.

Y aunque no reveló la estimación de ventas de los vehículos con esa tecnología, dijo que con la próxima llegada de Kicks e-Power se dará el primer paso de la apuesta que Nissan hace en México y América Latina.

Y es que el sistema e-Power de Nissan permite que los vehículos sean eléctricos sin necesidad de conectarlos.

Se trata de unidades con dos motores, uno a combustión y el otro con batería eléctrica. La gasolina que se le introduce a la unidad de tres cilindros sirve para recargar la batería de litio de la unidad, dándole potencia y capacidad de arranque similar a la de un vehículo a combustión interna.

Nissan Kicks e-power será así el primer vehículo eléctrico sin cables ni cargadores de la empresa en México, y se espera que despuúes de este lleguen más unidades con esa tecnología.