Por Rosalba Amezcua

La Pandemia de Covid 19, aceleró las ventas por internet y directas, así como las actividades tecnológicas pero sobre todo, en el caso de la empresa Natura, se convirtió en la opción de trabajo para miles de desempleados, ante el crecimiento en las ventas de cosméticos y cuidados personales, seguida por bienestar.

En el caso de México, suman ya 3 millones de personas las que encontraron esta opción para auto emplearse y actualmente generan 6.01 mil millones de dólares, aseguró Hans Werner, Director General de Natura México quien indicó que la firma se mantiene en el número 1 de reputación empresarial a nivel mundial ofertando productos amigables con el medio ambiente.

En una videoconferencia, resaltó que en nuestro países parte del 78 por ciento de las ventas globales de diez países que la encabezan.

A su vez, Adolfo Franco, vicepresidente ejecutivo de la firma brasileña, en Estados Unidos, detalló que desde finales del 2019 en el país norteamericano las tiendas tradicionales antes del COVID cerraron 9 mil 300 tiendas y se estima que para este año cierren un total de 25 mil por lo que la venta directa como modelo de negocio que realiza Natura es una de las mejores opciones y cada día se antepone la cuestión digital sobre el comercio tradicional.

“México ocupa el octavo lugar y eso es importante, esta dentro de los diez mercados del mundo y creo que en el futuro va a ocupar un lugar mucho mas alto pero hay que tomar en cuenta que hay por lo menos 62 mercados en el mundo. El 44 % en cosméticos son los productos que más se adquieren y una 34 % en lo que es el bienestar ya que el mexicano cuida su apariencia y el cuidado de su piel”, dijo.

En ese sentido, mencionó que con el Coronavirus, la tasa de desempleo a nivel global no había sucedido desde hace 50 años pero la coyuntura que abrió la pandemia, está dando un giro positivo en las ventas digitales que están logrando una adaptación de una nueva forma de comprar y relacionarse de manera distinta en la nueva normalidad a la que las empresas se están adaptando.

En su oportunidad, Tamuna Gabilaia, Executive Director and Chief Operating Officer de la World Federation Direct Selling Association, mencionó que en la actualidad el 74% de las ventas de Natural as realizan mujeres y un 25% son hombres de entre 35 a 44 años que buscan tener ingresos de manera independiente.

Dijo que el 39.5 por ciento de las ventas directas de la empresa de cosméticos provienen de las economía emergentes, entre ellas México quien cada día suma más personas a sus filas ya que la venta directa se esta convirtiendo en una opción para la obtención de ingresos y beneficios importantes.

“La venta directa no nadamas ofrece oportunidades a diferentes géneros sino que también a personas de todas las edades por lo que es una entrada para los Millenials, Baby boomers y quien busque una oportunidad para crear redes en muchos países”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí