Red de corresponsales

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el próximo fin de semana, que se celebra el Día de San Valentín, el Gobierno del estado de Veracruz implementará la cuarta Alerta Preventiva “Quédate en casa”, la cual se llevará a cabo en 84 municipios cuyo semáforo epidemiológico es rojo (riesgo máximo) y naranja (riesgo alto).

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, esta cuarta Alerta Preventiva se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 15 de febrero, con lo que se busca persuadir a la población de realizar aglomeraciones en plazas comerciales y restaurantes durante los festejos por el Día del Amor y la Amistad.

“Es un fin de semana que coincide con la quincena y con el 14 de febrero; por eso se adiciona un exhorto para cuidar esa fecha y evitar aglomeraciones de personas. Vamos a pedir a los restaurantes que cuiden las medidas sanitarias para que la gente tenga la confianza de asistir”.

Hasta el momento se sabe que el próximo 14 de febrero podría desplegarse un operativo en el estado de Veracruz para supervisar que los responsables de los comercios y clientes cumplan con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas en pleno festejo del Día del Amor y la Amistad.

Por su parte, Roberto Ramos Alor, titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, exhortó a la población a realizar sus compras del Día de San Valentín respetando los protocolos sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí