Por Teresa Velasco Ambrosio
Como parte del Operativo de Verificación y Vigilancia “Cuaresma 2020”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará más de cinco mil establecimientos localizados en centrales de abasto, mercados públicos, tiendas de autoservicio y de conveniencia, entre otros.
En el operativo, que inició la víspera y concluirá el próximo 12 de abril, participarán 200 elementos de la Procuraduría en las 38 zonas comerciales más importantes del país.
De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, con estas acciones se busca evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.
“Nosotros supervisamos que se exhiban los precios, que las básculas e instrumentos de medición estén calibradas y orientamos a los consumidores sobre cómo comprar pescados y mariscos para que les rinda su presupuesto”, afirmó.
Entre los establecimientos que se verificarán, expuso, están pescaderías ubicadas en centrales de abasto, mercados públicos, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, misceláneas, abarrotes, verdulerías y pollerías.
Además de venta de frutas y legumbres, y de chiles secos y semillas.