Redacción

En un ambiente en donde cada detalle es finamente acuñado para trasportar a los visitantes a la esencia inglesa, en la Ciudad de México el 29 de agosto abrió sus puertas Spencer, el restaurante en donde el comensal no sólo degustará alimentos representativos del Reino Unido, sino experimentará los olores, sabores y, sobre todo, la historia de las islas británicas.

En este sentido, desde la ubicación estratégica del restaurante, que pareciera emular el archipiélago británico -pues abarca la isla que conforman las calles de Insurgentes Sur, Capuchinas y Río Mixcoac-, las notas de piano, la suavidad del piso, la delicada iluminación, la calidez en el servicio, lienzos de la realeza inglesa y hasta selectos tapices con diseños británicos, producirán una atmósfera en donde la degustación y la sobremesa será, sin duda, de fino placer.

Spencer, que merece su nombre a la noble familia inglesa del mismo apellido, es un proyecto de un grupo de empresarios mexicanos, en donde participan, de manera inicial, 65 colaboradores, entre meseros, cocineros, chef, personal de limpieza y administrativo.

Enmarcado por las notas de las pianistas Rosy Torner y Yolanda del Valle, en el evento inaugural el menú estuvo conformado por cuatro tiempos: Como entrada, el chef corporativo de Spencer, Christian Erick Sáenz Ramírez, eligió una Tartar de Salmón, acuñado por un filete picado combinado con hierbas frescas y aceite de oliva, acompañado de vino blanco.

Para el segundo tiempo, la elección fue Bisque de Langosta, una exquisita cremosa sopa de textura marrón, compuesta de especies y lácteos.

El plato fuerte fue un prominente filete de res Wellington, cuyo nombre es un tributo al duque del mismo nombre, militar y estadista británico de origen irlandés, con una participación destacada en las guerras contra las tropas francesas de Napoleón.

El cuarto tiempo fue un Opera Pistaccio, delicioso postre en frio, endulzado con almíbar de pistachos y relleno de chocolate.

Christian Erik Sáenz Ramírez, chef corporativo del restaurante Spencer, dijo que es probable que existan platillos similares en la oferta gastronómica en el país, pero dejó en claro que sólo en este espacio los clientes podrán degustar recetas exclusivas e insumos de la Gran Bretaña, con estilos y técnicas europeas, además del legado histórico y cultura que conforman el menú de más de 70 platillos.

Por su parte, Ismael Benito, Gerente de Operaciones de Spencer, explicó que el restaurante contará con diferentes espacios distribuidos escrupulosamente a lo largo de los tres pisos que conforman el inmueble. En la planta baja y el primer piso habrá servicio tradicional, en compañía de un piano vertical y uno de cuarto de cola.  En el segundo nivel se contará con atención privada, es decir, para juntas de negocios o reuniones familiares o de amigos y para lo cual se dispone de cuatro salones temáticos: El Princesa Diana, el Windsor, el Big Ben y el principal, denominado Spencer.

Adicional al exclusivo servicio gastronómico, en Spencer el comensal podrá disfrutar una extensa oferta de vinos y licores, que va desde un vino blanco joven fresco hasta uno con barrica, al igual que un vino rosado tradicional o de perfil fresco o jugoso; así como vinos tintos jóvenes y otros poco más estructurados y complejos, así como oportos, vinos fortificados, espumantes o vinos dulces.

Spencer, localizado en Insurgente Sur # 1513, colonia San José Insurgentes, Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, está abierto al público de lunes a sábado de la 1 de la tarde al filo de la medianoche. Cuenta con servicio de valet parking y elevador.