Voluntad Anticipada: Cómo evitar tratamientos médicos para prolongar artificialmente tu vida / Por Alina Archundia

408

De acuerdo al Colegio de Notarios, el Documento de Voluntad Anticipada (DVA) es un instrumento otorgado ante Notario en el que una persona en pleno uso de sus facultades mentales solicita NO ser sometida a tratamientos o procedimientos médicos que prolonguen artificialmente su vida en caso de caer en una enfermedad terminal.

El otorgamiento de este documento es voluntario y lo puede hacer cualquier persona, aunque no padezca una enfermedad determinada.

Dadas las diversas situaciones de emergencia que ha provocado el virus Covid-19 entre las familias, el Colegio de Notarios informa que mantiene su convenio con la Secretaría de Salud para que las personas que así lo requieran puedan realizar dicho documento con beneficios económicos durante todo el año 2022.

a) En primera instancia para adultos mayores de 65 años por ser la población más vulnerable, el Documento de Voluntad Anticipada tendrá un costo de 700 pesos más IVA.

b) El resto de la población (menor a 65 años) también podrá iniciar su Documento de Voluntad Anticipada vía telefónica para firmarlo y recogerlo, mediante las medidas de precaución que demanda la emergencia sanitaria, en la Notaría correspondiente. El costo para este sector de la población también tiene un costo de mil 550 pesos más IVA, con el propósito de que cualquier persona pueda realizarlo sin restricciones.

Para mayor información, llamar al (55) 5511-1819, en un horario de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 o de 15:00 a 18:00hrs, y viernes de 09:00 a 14:00 o de 15:00 a 17:00hrs o bien en el correo electrónico colnot@colegiodenotarios.org.mx