Para la edición Buen Fin 2021, las tiendas Walmart, Oxxo y los restaurantes Alsea, como Dominos Pizza, Chilis o Starbucks, no participarán en la fiesta de descuentos.


Debido a que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) es una de las principales organizadoras del Buen Fin y las tiendas de grupo Alsea y Wlamart abandonaron el organismo, se espera que ya no participen en el evento.


Las cadenas comerciales dejaron de pertenecer a la Antad este mismo año, cuando Antad les solicitó una cuota adicional, a razón de que durante el año 2020 no se llevó a cabo Expo Antad y el organismo carecía de recursos.


Oxxo tiene 19 mil 655 tiendas en territorio mexicano y las ventas de sus unidades se incrementaron en promerio de 4.2 por ciento, impulsadas por un aumento de 11.6 por ciento en el ticket promedio, parcialmente compensado por la disminución de 6.6 por ciento en el tráfico de clientes, mientas que Alsea por su parte cuenta con dos mil 171 sucursales.


El presidente ejecutivo de Antad, Vicente Yañez, dijo que aunque es motivo de preocupación la salida de los grupos empresariales, confía en que una vez que se normalice la situación, regresen a la misma.