El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Xóchitl Gálvez como “pelele, títere” y empleada de la oligarquía, quien dijo que ya es “un globo” que nunca voló en su aspiración para representar al Frente Amplio por México en las elecciones para la presidencia de la República del año 2024.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que mientras sus “corcholatas” (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrad, Adán Augusto López y Ricardo Monreal) son “independientes”, “la señora Xóchitl Gálvez es Fox, es Salinas, Es Claudio X. González, es Roberto Hernández. Entonces los imponen y entran atados de pies y manos. Son peleles, son títeres, empleados de la oligarquía”.

Y aseguró que ante la caída en la popularidad de la senadora panista Gálvez, la oposición intentará atacarlo con las cifras de violencia en el país.

“Hasta ya nos estamos preparando porque como no les funcionó lo de Xóchitl porque ese globo no voló. Van, ya lo están haciendo, a destinar todas sus baterías, las van a enfocar a la violencia. Los conozco muy bien, es que los enfrenté durante años y son predecibles”.

Y dijo que el pueblo debe estar tranquilo porque está seguro que continuará la  transformación, después de su sexenio, “los que van a recibir el bastón de mando del movimiento de transformación, al que voy a entregarle el bastón de mando, hombre o mujer, van a tener autonomía, van a ser independientes, van a tener sólo como amo al pueblo de México”.