La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió ante el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) a reactivar los programas clave para impulsar la productividad y sostenibilidad del campo mexicano, además de brindar su respaldo a pequeños y medianos productores.

La aspirante dijo que de llegar a la presidencia reactivará los programas como seguros agrícolas, agricultura por contrato, financiamiento accesible y a fortalecerá el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Gálvez Ruiz destacó su respaldo a pequeños y medianos productores mediante esquemas de capacitación, asistencia técnica y comercialización justa.

“Impulsaremos el desarrollo económico con justicia social. Los más pobres tendrán oportunidades a través de educación, salud y empleos dignos en un modelo productivo sostenible”, puntualizó Gálvez.

No habrá alianzas con delincuentes ni cobros de piso

Por su parte Juan Cortina Gallardo, presidente del CNA, valoró los compromisos: de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez por reactivar los programas que impulsarán la productividad y la sostenibilidad del campo mexicano en beneficio de todos los sectores.

Gálvez reiteró su disposición de trabajar de manera conjunta y cercana con los productores y el CNA para definir las políticas públicas más adecuadas para el campo.

Por otra parte, la candidata lamentó la inseguridad que enfrentan los campesinos y dejó en claro que no tolerará vínculos con grupos delictivos y que hará todo lo posible por recuperar la capacidad del ejército para atender estos desafíos.

 “No habrá alianzas con delincuentes ni cobros de piso. Aplicaré la ley sin titubeos contra quienes amenacen a nuestros productores”, enfatizó.