Los mexicanos, al margen de principios o ideologías que nos atraigan, y en congruencia con nuestra cultura, inteligencia, sentido común y sensibilidades, merecemos un profundo respeto por parte de aquellos, qué, involucrados en el quehacer político, diseñan candidaturas que les permitan ganar espacios de poder a través de procesos electorales. Este mérito nuestro es tan lícito como sus obsesiones.
La ingenuidad es un complemento inevitable de la perversión, sin ella, sería imposible fueran postulados -con cierto éxito- personas que incumplen requisitos naturales para realizar actos de gobierno. Es por esto qué las dirigencias de los partidos acuden al engaño, a la creación de historietas falsas que conmuevan y maticen las vidas de sus elegidos. Todavía, varios millones de potenciales electores en México, son arrastrados por estas mercenarias difusiones aceptando sin reservas sus verdades.
Sin embargo, nada es producto de la casualidad, Xóchitl y Samuel han sido designados por sus carencias globales, en especial, su falta de probidad y honradez. Ellos representan fielmente a sus “titireteros” quienes confían habrán de cumplir con sus expectativas. Empero, lo anterior, vulnera las ilusiones de tantos, que quisieran contar con candidatos en el Mcprianrd que simbolicen la educación, el decoro, la honestidad, la cultura y la inteligencia. Atributos distantes en estos payasos de alquiler.
Dante Delgado y Claudio X González, saben perfectamente que sus actores no habrán de ganar la contienda, eso está descartado, pero también saben que podrán cumplir con pequeñas cuotas de poder que les permitirá subsistir en la esfera política y tener algunas interlocuciones con el poder real, negociando por medio de sus legisladores incondicionales.
Hasta el registro de Samuel García como precandidato de Movimiento Ciudadano, hubo la esperanza de Claudio X para que se sumara a la coalición de su propiedad, Primero se reunió con algunos cuadros del partido, después intentó el chantaje público, y por último utilizó a sus esbirros (Moreno, Cortés y Zambrano) para descalificar esa “independencia”. Atrás quedaba aquel “PAN naranja” cómplice, que votara junto con el PRIANRD en contra de, casi, todas las iniciativas. Buscarían otro discurso.
Movimiento Ciudadano actuó desde el inicio de este sexenio como una abierta oposición al gobierno de la República. La gente así lo percibía y no encontraba NINGUNA diferencia ideológica con el PRIANRD, de tal manera que votar por MC era exactamente lo mismo. Ahí Nacía el Mcprianrd. La diferencia sólo estaría representada por el candidato. Ese es el motivo para alertar y convencer al “Frente” que sus potenciales electores se dividirán entre Xóchitl Gálvez y Samuel García, quien sólo le estará haciendo el trabajo a Dante Delgado para ganar algunos puntos…y prerrogativas.
Eso explica los ataques abiertos por parte de varias “personalidades” panistas, medios afines y el “idiota indefinido”; Vicente Fox, en contra de Samuel y su esposa: “PEDRO, CUENTANOS LA HISTORIA!! HAY MUCHO DETRÁS DE ESA SONRISA Y ESA DAMA DE COMPAÑÍA”, pediría Fox en respuesta a Pedro Ferríz H, quien amenazaba en un post a García y Mariana de esta manera: “Y estoy armando todo para ahora dar a conocer TODO sobre Samuel García. Su pasado su familia y el Narco Su lavado de dinero, los hermanos de Mariana y sus empresas “exitosas”. Sus constantes infidelidades y borracheras. Marianis es su único eslabón con una mediana popularidad. La apuesta de Dante Delgado es un error. Samuel acabará en una estrepitosa caída”. (respeto los posts originales)
Ambos detractores de García (Vicente Fox y Pedro Ferriz H) son conocidos drogadictos cuyas “elegantes plumas” están al servicio de Claudio X González y defienden las “posibilidades” de una Xóchitl Gálvez perdida en su propia inmundicia.
Imagino, como tantas personas, el nivel de los debates que asumirán Xóchitl y Samuel con la Dra. Claudia Sheinbaum.
En virtud de todas las encuestas, y los perfiles de las candidaturas, podemos asegurar, Xóchitl y el pequeño Samuel, disputarán el cuarto lugar. Claudia Sheinbaum ya ocupa del primero al tercero.