Redacción

El entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, Jaime Lozano, reveló que su primera convocatoria al mando del equipo nacional tendrá “tres o cuatro” ausencias de jugadores que militan en clubes europeos, ya que algunos de ellos están en proceso de resolver su futuro en la recta final del mercado de fichajes. Esta medida busca brindar apoyo y flexibilidad a aquellos futbolistas que están enfrentando cambios en sus equipos.

El esperado llamado de Julián Quiñones a la Selección Mexicana parece estar al borde de hacerse realidad, tras el anuncio del técnico del Tri, Jaime Lozano, sobre la determinación del atacante americanista para solicitar la nacionalidad mexicana.

La decisión de Quiñones de tomar primero la nacionalidad antes de vestir la camiseta tricolor ha sido acogida con entusiasmo por parte del cuerpo técnico y la afición mexicana.

Entre los mexicanos en Europa que aún no han definido su futuro, y que podrían estar ausentes en la próxima convocatoria, se encuentran Hirving ‘Chucky’ Lozano, Jorge Sánchez y César Montes.

Lozano explicó: “Sí vamos a disponer de todos los jugadores, evidentemente yendo caso por caso, pues habrá algunos jugadores que están en esa situación de que recientemente cambiaron de club o están por hacerlo, o por quedarse en el club actual, que se les cierra la fecha de registros en esta semana.”
El estratega mexicano continuó: “Entonces tendremos prácticamente a muchos, pero verán que habrá tres o cuatro jugadores que no vendrán, pues hay que tratar de apoyarlos en ese sentido y saber qué pasan por un momento especial en cuanto a mantenerse en su club.”

Esta decisión se toma de cara a los amistosos que la selección nacional enfrentará ante Australia y Uzbekistán el próximo 9 y 12 de septiembre, respectivamente.

¿Chicharito y Carlos Vela?
En cuanto a Héctor Herrera, Lozano confirmó que seguirá siendo convocado a la Selección Mexicana en caso de tener un buen rendimiento con su equipo, el Houston Dynamo.

“Con Héctor hablé muchísimo, se acercó a la concentración antes de la Copa Oro. Se confirmó la decisión de que yo siguiera al frente y Héctor también tiene la intención de seguir apoyando y representando a México cada vez que lo veamos conveniente”, destacó.

Por otro lado, Lozano reveló que en los próximos días mantendrá conversaciones con Alan Pulido (Sporting Kansas City) y Carlos Vela (LAFC) para evaluar su disponibilidad y deseo de regresar a vestir la camiseta de México.

“Chicharito está lesionado y Carlos Vela es uno de los pocos con los que aún no hemos tenido una conversación para conocer su sentir”, mencionó Lozano, aludiendo a la situación de los delanteros.

Julian Quiñones
Jaime Lozano, en una conferencia de prensa, expresó su apoyo a la elección de Quiñones: “Eso no fue convencimiento nuestro, es una decisión propia y la aceptamos, la validamos y nos enorgullece muchísimo tener a un jugador como Julián Quiñones defendiendo los colores de nuestra selección”.

Quiñones habría rechazado la convocatoria de la selección colombiana a la espera de ser considerado por Jaime Lozano en las próximas fechas FIFA de septiembre y octubre. Sin embargo, aún se encuentra a la espera de recibir la carta de naturalización, así como la confirmación de la federalización de su cambio de asociación por parte de la FIFA.

Cuando se le preguntó si Quiñones se siente más mexicano que colombiano, Lozano respondió:

“En la vida, la gente toma decisiones en base a su historia, a su sentir, a su educación, a muchos factores, esto lo hemos visto en infinidad de ocasiones en todo el mundo. Al final, Julián desarrolló su etapa profesional como futbolista en México, lleva muchísimos años aquí y él está muy agradecido con el país por la oportunidad que le han brindado”.

El estratega mexicano también señaló que el jugador ha logrado sus mayores éxitos en México y que, si continúa en su buen momento de forma, tendrá muchas posibilidades de ayudar a la selección y ser llamado en futuras convocatorias.

Además de la noticia sobre Quiñones, Jaime Lozano adelantó que en los próximos días se dará a conocer la primera convocatoria previa a los partidos de la Selección Mexicana ante Australia y Uzbekistán.