El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos meses se otorgarán credenciales a casi 60 millones de mexicanos para que sean beneficiarios del programa IMSS-Bienestar y anunció que los ciudadanos ya pueden acudir a recibir atención gratuita.
En su conferencia Mañanera de hoy miércoles, el mandatario dijo que “se va a entregar una tarjeta, nada más para llevar un seguimiento del tipo de enfermedades de los pacientes y las medicinas que se utilizan”.
Dijo que actualmente todos los habitantes de las 23 entidades que ya firmaron el Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud pueden acudir a cualquier hospital o centro de salud y recibir atención médica gratuita sin necesidad de ninguna identificación, aunque posteriormente habrá credenciales.
Los estados que entraron en el acuerdo con Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Agregó que para marzo de 2024 los mexicanos tendrán ya un servicio de salud de primera categoría y de los mejores del mundo.
Reveló que los gobiernos del PRI y del PAN están pensando en adherirse al IMSS Bienestar, aunque dijo que en caso de no hacerlo, no dejarán de recibir los fondos para los servicios de salud.
Nuevamente, el presidente abordó el tema del Poder Judicial y mientras que en el Congreso avanza la eliminación de fideicomisos del Poder Judicial, el presidente aseguró que los trabajadores no tienen de qué preocuparse.