Por Diana Domínguez Galván

Enojados y decepcionados se sienten los consumidores de Gas Bienestar porque a tan sólo unas semanas de haber empezado la venta del energético por parte del gobierno Federal y que prometía ser mas económico que el que comercializan empresas privadas, éste ya registró incrementos semanales de a 10 pesos por cilindro, con lo que el aumento de precio al día de hoy es de 5 por ciento en cada presentación.


Es así como el tanque de 20 kilogramos, cuyo liquido empezó vendiéndose a principios de septiembre en 400 pesos, hoy en día se vende en 420 pesos, en tanto que el tanque de 30 kilogramos pasó de 600 a 630 pesos.


De acuerdo con la experiencia de los vecinos, en las últimas dos semanas el aumento del precio fue de 10 pesos semanal, lo que ya generó inconformidad y enojo de los consumidores e incluso hay quienes afirman que el costo del Gas Bienestar ya es más alto de lo que lo ofertan las empresas privadas.

Los vecinos de la alcaldía Iztapalapa se dijeron sorprendidos por la decisión del incremento, el que dicen, no se esperaban, pues se preguntan, sin que nadie les responda, la razón del aumento, pues dicen “a este paso, cuando se me acabe mi tanque lo voy a comprar carísimo”.