Redacción

A 11 días de que comenzó el operativo para prevenir y sancionar robos y saqueos en comercios ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, ya suman 109 personas los detenidos en 12 alcaldías de la Ciudad de México por dichos delitos.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad capitalina precisó que el mayor número de detenciones se realizó los primeros días y posteriormente disminuyó, pero tan solo ayer fueron aprehendidos 11 jóvenes que intentaron saquear un negocio en la Gustavo A. Madero, cinco de ellos son menores de edad.

Sobre este último caso, la institución reportó que los jóvenes intentaron asaltar un establecimiento ubicado en la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco; al ser detenidos les aseguraron nueve motocicletas, un martillo y un marro con el que pretendían cometer el ilícito; también se recuperaron algunos videojuegos y otros artículos que fueron hurtados.

En otro hecho ocurrido en la alcaldía Tlalpan, dos hombres fueron arrestados cuando, tras ingresar a una tienda departamental, intentaron escapar por la azotea del establecimiento, pero uno de ellos cayó y sufrió golpes en la cabeza por lo que personal de ERUM lo trasladó a un hospital en calidad de detenido.

En tanto que el otro sujeto y una mochila que contenía varias cajetillas de cigarros, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, refirió la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí