El gigante tecnológico Apple anunció que suspenderá la publicidad en la red social X (antes Twitter), lo que se suma a decisiones similares de otras empresas e instituciones, tras un polémico comentario de su propietario, Elon Musk, sobre las comunidades judías.
Según información de la agencia de noticias EFE, empresas como IBM o Lionsgate e instituciones como la Comisión Europea decidieron suspender su publicidad en X, después de que Musk apoyó un mensaje con alusiones a una teoría de la conspiración sobre los judíos que fue condenado como antisemita y racista por la Casa Blanca.
Musk respondió a un mensaje de un usuario en la red social que decía que “las comunidades judías han estado impulsando exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de utilizar contra ellos”.
El mensaje también aludía a una teoría de la conspiración que defiende que los judíos han apoyado la llegada de la población no blanca a los países occidentales; teoría que apoyaba el hombre que atentó en 2018 contra una sinagoga en Pittsburg y mató a 11 personas.
A ello, Musk respondió; “has dicho la pura verdad”.