Redaccion

Luego de que la Selección Mexicana de Futbol cayera 2-0 ante Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League, uno de los puntos que más se le señaló y criticó al estratega nacional, Jaime Lozano, fueron los pocos minutos (25) que le dio a Santiago Giménez, quien recientemente generó controversia tras afirmar que en el balompié azteca hay poco profesionalismo por parte de los jugadores.

Cursando su segunda temporada con el Feyenoord de Países Bajos, el ‘Chaquito’ se ha convertido en uno de los mejores delanteros mexicanos de la actualidad. Sus 47 goles en 80 partidos disputados, le han valido para ser objeto de deseo por varios equipos en Europa; sin embargo, el canterano del Cruz Azul se mantiene enfocado en su actualidad con el cuadro neerlandés.

En entrevista para Caliente TV, al ser cuestionado sobre su adaptación al ‘Viejo Continente’ y las diferencias que ha notado entre la Eredivisie y la Liga MX, el ‘Bebote’ no escatimó al señalar que la principal distinción es la idiosincrasia y profesionalismo que hay en los jugadores de cada liga, mencionando incluso que en México son contados los atletas comprometidos y que suelen marcar la diferencia del resto.

Aquí (Países Bajos) el ser profesional es algo normal, todos son profesionales aquí. En México son pocos los que son profesionales y esos son los que hacen la diferencia; aquí no te alcanza con ser profesional, aquí (en Europa) necesitas ser profesional y más, si no, no te alcanza porque todos son muy profesionales, ellos se desviven por el futbol, llegan a las 8-9 de la mañana y se van a las tres de la tarde.

Posteriormente, el ‘Chaquito’ afirmó que en “Holanda” suelen enaltecer y cuidar al futbolista local; mientras que en México son más duros con sus compatriotas y los hacen menos en comparación con el extranjero.

Lo que siento que pasa aquí, es que protegen mucho al jugador holandés, aquí tienen al jugador holandés hasta arriba, y en México, los mismos mexicanos ponen al jugador mexicano hasta abajo, mientras que al extranjero lo ponen hasta arriba.