Red de corresponsales
Lusaka, Zambia. El presidente de Zambia, país en África Oriental, confirmó que han muerto, desde el pasado diciembre, al menos 50 personas por extraños ataques con gases venenosos.
Los ataques comenzaron en diciembre de 2019 en la provincia minera de Copperbelt, extendiéndose gradualmente a la capital y afectando a más de mil personas en total.
Más de mil 500 personas, incluidos niños, han sido hospitalizadas por inhalar los gases tóxicos rociados en sus hogares y escuelas. “Mi gobierno es consciente de que algunos líderes tradicionales, líderes de Algunos ciudadanos han mostrado temor a los efectos que este misterioso gas puede causar y han difundido en redes sociales diversas teorías sobre el origen de este, como una que apunta a un grupo de brujería, reportó la agencia informativa Nova.
En 2019, varias personas fueron rociadas con la sustancia química. Luego de que a una de las víctimas le vaciaron su sangre tras morir, testigos y la policía consideran a los rituales como una posible causa de los asesinatos.