Por Mónica Delgado Torres
El Índice de Precios y Cotizaciones S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un alza moderada del 2 al 6 de marzo, ante las expectativas de que los banqueros centrales del mundo y organismos internacionales llevarán a cabo medidas de estímulo para impulsar el desempeño económico mundial.
En esta línea, la Reserva Federal (Fed) decidió recortar su tasa de interés de referencia el pasado 3 de marzo, lo que repercutió favorablemente en el mercado accionario mexicano.
En su Gaceta económica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó el 6 de marzo en 41 mil 388.78 unidades, implicando un incremento semanal de 0.16 por ciento o 64.47 unidades más.
Las ganancias fueron limitadas debido al recelo global ante los temores de que el Covid-19 interrumpa las cadenas de suministro globales y encamine a la economía global hacia una recesión, según cifras de la dependencia.
Asimismo, recordó que en lo que va del año, el indicador bursátil registra una pérdida acumulada de 4.94 por ciento o dos mil 152.24 puntos menos.