Por Francisco Romero
A pesar de las recomendaciones por la alerta sanitaria que ha lanzado la propia Secretaría de Salud (SSA), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no sólo mantiene sino intensificará sus actividades que implican conglomeración de personas.
En este sentido, a pesar de que podría hacerlo a través de un videomensaje, mañana sábado cuatro de abril dará una conferencia de prensa, lo que representará la segunda que ofrezca de manera extraordinaria ante medios de comunicación, ahora por la emergencia que vive el país debido la pandemia del coronavirus.
La primera vez que el titular del Ejecutivo federal dio una conferencia en sábado fue el 19 de enero de 2019, debido a la tragedia que ocurrió en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde por el robo de combustible que hacían pobladores, un ducto explotó y ocasionó la muerte de 137 personas y varias decenas de heridos.
Asimismo, López Obrador reiteró que el domingo dará su informe donde también anunciará un plan económico para enfrentar la crisis que se generó por el coronavirus que afecta la economía a nivel mundial.
El informe será a las 17:00 horas en el patio principal de Palacio Nacional, donde solo estará acompañado por representantes de los medios de comunicación y se establecerán los filtros sanitarios necesarios a los pocos asistentes para evitar la propagación del COVID-19.