Redacción
Después de varias semanas de cuarentena, Alemania inició este lunes la primera fase de una operación de levantamiento gradual del confinamiento, en una situación en donde las autoridades consideran que la pandemia está “bajo control” la epidemia de coronavirus, pues por segundo día consecutivo el número contagios fue a la baja.
Muchas tiendas y comercios de alimentación, librerías o concesionarios de automóviles, entre otros, reabren sus puertas este lunes, siempre y cuando su superficie no supere los 800 metros cuadrados.
Según datos del Instituto de Enfermedades Infecciosas (RKI), Alemania presenta hasta el momento 141 mil 672 contagios, así como cuatro mil decesos por la pandemia de coronavirus COVID-19 que ya está “bajo control” y es “manejable”, señaló el ministro de Salud, Jens Spahn.
El ratio de infección persona a persona, que mide el promedio de personas contagiadas por cada enfermo de COVID-19, cayó al 0.7 por ciento el viernes, según el Instituto Robert Koch, la autoridad federal que supervisa la evolución de la epidemia.