Por Francisco Romero
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reveló que Estados Unidos ha previsto disponer de un tratamiento para la COVID-19 en el invierno y una vacuna en el primer semestre de 2021.
En el marco de la conferencia matutina de este viernes, el canciller dio a conocer que Mike Ponce, vicepresidente de Estados Unidos y líder del equipo encargado de la COVID-19, ha estado en contacto con México para “las cuestiones que tienen que ver con los ventiladores, pero también con tratamientos (para el coronavirus), que están avanzado en Estados Unidos, y lo que va a venir después, que son las vacunas”.
“¿Cuál es la proyección con respecto a las dos? El objetivo es tener los tratamientos para el invierno, porque sino habría un repute, un rebrote en América del Norte. Así mismo, la vacuna, que la están previendo para el primer semestre de 2021”, detalló.
Por lo cual, dijo que México tienen que trabajar con Estados Unidos, “para tener exceso a su tratamiento” y posteriormente a la vacuna contra la COVID-19.
“La instrucción que tenemos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es trabajar con el vicepresidente de Estados Unidos para que vayamos en sincronía y tengamos acceso temprano, al mismo momento ( al tratamiento y vacuna), como región”.