Debido a que el “gran campeón mexicano” llegará a las seis décadas de vida, ya está planeando un evento que reunirá a todo su público del boxeo y así demostrar que la edad es “solo un número”

Red de corresponsales

Uno de los ex boxeadores mexicanos que ha mantenido su legado vigente se trata de Julio César Chávez, también conocido como el gran campeón mexicano, se consagró como uno de los máximos peleadores en la década de los noventa pues forjó una carrera de relevancia en el pugilismo nacional y mundial.

Ahora, Julio César estará próximo a cumplir 60 años de edad, por ello está planeando un festejo a lo grande y recibir las seis décadas de edad acompañado de todo su público. Durante la presentación del libro The WBC Greatest Fights Opus del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Chávez adelantó que tendrá un combate de exhibición con motivo de su cumpleaños.

A pesar de que ya se retiró de las peleas de muestra, por los riesgos que implica subir al ring nuevamente, aseguró que para festejar su aniversario número 60 de vida hará una excepción y tendrá una pelea más. En entrevista con Fox Sports reveló los detalles del plan que tiene en mente.

Lo primero que apuntó es que su pelea buscará dejar un legado en las generaciones más jóvenes que no lo vieron pelear cuando aún era profesional, así que se prepararía para volver al ring y dar muestra del talento que aún conserva a pesar de su edad. Además dijo estar sorprendido por la edad que cumplirá el próximo 12 de julio.

“Lo que pasa es que quiero dejar un legado, ¿me entiendes?, voy a cumplir 60 años ¡No lo puedo creer!, ¡60 años, ¿ustedes lo pueden creer?!”

Insistió en que la edad es solamente un número y aseguró que si se lleva una buena preparación física podrá seguir con los combates de exhibición. Incluso explicó que podría dar una pelea más después de los 60 años para demostrar su argumento y que el paso de los años no perjudica si se tiene un buen estilo de vida.

“Quiero dejar un legado para los jóvenes, hacer una última exhibición después de los 60 años para que vean que los años son solamente un mito, un número nada más. Uno se cuida y se prepara a conciencia y todo sale bien”, declaró JC Chávez.

De momento el César del boxeo no se quiso animar a dar detalles de quién podría ser su próximo rival pues compartió que aún está organizando los detalles de su combate y cuando llegue el momento dará a conocer el nombre de la persona con la que subirá al cuadrilátero.

Pero quien figura para ser el rival de Julio se trata de Erik Terrible Morales.  Para el mismo medio el Terrible habló de la posibilidad de medirse ante el César del boxeo ya que durante su podcast Un Round Más mostró interés de pelear contra Chávez González.

Ahora con la oferta de festejar el cumpleaños del señor nocaut, el ex boxeador adelantó que las negociaciones ya están encaminadas y destacó que el evento podría llevarse a cabo este año a finales de septiembre, también reveló la locación que ya tienen contemplada para el regreso de la leyenda viviente del box.

“Lo hemos estado platicando, hemos tenido acercamientos, vamos caminando con ese tema. Hay muchas probabilidades por hacerlo a finales de septiembre en el Estadio Caliente”

Por último, el ahora diputado federal aseguró que “va a ser una bonita exhibición, complicada, pero bonita”.

La última pelea de exhibición que tuvo César Chávez fue contra el hijo de Hector Macho Camacho en el evento conocido como “Tributo a los reyes”, el cual fue la despedida oficial del ex boxeador de las peleas de muestra. El evento se llevó a cabo en junio de 2021, estuvo acompañado de sus hijos Julio César Jr. y Omar.