La Sangre Mexica de la Ciudad de México, arrancó la temporada este domingo 5 de marzo, ante los Galgos de Tijuana en el estadio Jesús Martínez “Palillo”.
A pesar del duro encuentro entre ambas defensivas, los capitalinos no lograban concretar los drives ofensivos y el partido culminó con lo que sería nuestra primera derrota de la temporada y la primera victoria en la historia de la franquicia fronteriza.
El juego arrancaba con una imponente defensa Mexica, que pararía en medio campo la primera serie ofensiva de Galgos. Inmediatamente, la ofensiva dirigida por Alejandro Márquez llegaría hasta la zona roja contraria; sin embargo, el pateador no logró conectar los tres puntos del gol de campo. Enseguida los tijuanenses aprovecharían su segunda serie ofensiva arriesgando todo y jugándose la vida en cuarta oportunidad que culminaría en los primeros seis puntos del partido.
Era turno de nuestro equipo para emparejar el marcador. Alejandro Márquez consiguió de nueva cuenta arrastrar a la defensa enemiga hasta zona roja; sin embargo, no fue un buen día para el pateador, quien falló dos goles de campo y un punto extra al final del encuentro. Estos errores ofensivos comenzaban a pesar, ya que Boykin no perdonaría y concretaría su segunda anotación vía aérea en conjunto de Massington.
Una vez más, el QB de Mexicas quería meter a su equipo en el encuentro y con yardas vía terrestre y aérea, llegó hasta la yarda 1 enemiga, pero la suerte no les sonreía en esta ocasión, ya que cuando estaban a una yarda de anotar, Márquez soltaba el balón en una jugada que terminaría dándoles el touchback a favor de Galgos.
El equipo de Tijuana se crecía cada vez más, tanto así que se la jugarían en cuarta oportunidad por tercera vez en el día y lo concretarían, para seguir avanzando. A solo cinco yardas de anotar, apareció Christopher Heredia, quien evitaría más puntos en contra con su primera intercepción regresando el balón hasta la yarda 40.
A
pesar de las grandes jugadas que nuestra defensiva nos regalaba, con una intercepción más a la cuenta de Heredia, la ofensa no lograba capitalizar puntos a nuestro favor, quienes durante el último cuarto se encontraban abajo 18-0, con pase del mariscal de segundo equipo de los galgos a Kobe Miranda.
En el último cuarto, con Brandon López en los controles del equipo capitalino, no desperdició su gran oportunidad y lanzó un pase largo a Edgar Rincón, quien haciendo una increíble recepción a una mano, llegó a la zona de anotación acercando el marcador. Con 12 puntos abajo, el equipo de la capital soñaba con un milagro ya jugando con el reloj en contra y el encuentro culminaría con una intercepción más a favor de Galgos que concretarían con seis puntos más, para terminar el juego con un marcador 24-6.
Ahora, los Mexicas del HC Héctor Toxqui se preparan para visitar el Estadio Olímpico de Querétaro y enfrentarse a los Gallos el próximo sábado 11 de marzo a las 17:00 horas y buscar su primera victoria.