Redacción
En el segundo día de actividades de la ronda correspondiente a los octavos de final en la Leagues Cup, los Gallos Blancos dieron un sorpresivo golpe en favor de la Liga MX. Sorpresivamente, el club blanquiazul logró superar al cuadro de New England en la ronda de penales y se convirtieron en el primer equipo mexicano en los cuartos de final.
El triunfo del equipo dirigido por Mauro Gerk no pasó inadvertido en las redes sociales. Y es que al ser uno de los equipos con menor nivel de competencia deportiva de la Liga MX en los últimos años, pocas personas confiaban en su victoria para ingresar en el grupo de los mejores ocho.
Una de las primeras reacciones fue expresada por los seguidores del club. En Twitter hicieron conocer el orgullo que sintieron al reconocer a su equipo en la siguiente ronda, contrario al pronóstico que la mayor parte de la afición dictó para el Querétaro, incluso desde antes de arrancar su participación en el torneo.
Para ello, difundieron algunas imágenes como la del influencer Hasbullá Magomedov siendo aconsejado por sus amigos antes de entablar una pelea. De igual forma, escenas como Atlas, siendo representado por Querétaro, sosteniendo el mundo, en cuyo lugar se colocó el escudo de la Liga MX, así como imágenes de gallos con músculos o rasgos que representan superioridad física.
Otra de las reacciones de la gente en las redes sociales consistió en la sorpresa e incredulidad que pudieron haber experimentado los aficionados del Querétaro al conocer que su equipo clasificó a la siguiente fase.
Para ello emplearon imágenes como la de José Luis Sánchez Sola “El Chelis” llorando durante una transmisión en vivo, festejos masivos en diferentes lugares y hasta la botarga de un gallo bailando al exterior de una pollería en señal de júbilo.
Otro de los personajes que no escapó de los memes fue el arquero titular de los Gallos Blancos de Querétaro, es decir, Fernando Tapia. Cabe mencionar que fue el responsable de atajar dos de los cinco penales cobrados por New England en la serie definitiva, aunque su papel ha sido determinante desde los encuentros que precedieron al correspondiente a los octavos de final.
¿Cómo fue la victoria de Querétaro sobre New England Revolution?
Contrario a todo pronóstico que ubicaba al equipo mexicano como el menos favorito para imponerse, los jugadores lograron soportar los embates a lo largo de los 90 minutos. Desde el arranque del encuentro se encargaron de buscar las oportunidades en el arco rival, pero los jugadores de la MLS también hicieron el intento de aventajar.
La mayor parte del trámite se caracterizó por concentrarse en la zona media del terreno de juego. Por momentos, los dos equipos concentraron la disputa del balón en dicha zona y mostraron orden a la hora de replegarse para evitar la llegada de los rivales. No fue sino hasta que Jaime Gómez realizó un movimiento inteligente que logró hacer la diferencia.
El queretano ganó la espalda a la línea defensiva y pudo recibir un centro de Pablo Barrera. En ese sentido, le bastó con impactar el balón con la cabeza para desviar la trayectoria y marcar el gol. La ventaja obtenida en el minuto 46 fue igualada por Esmir Bajraktaveric en el 78 con un disparo cruzado en los linderos del área.
El tiempo regular se agotó con el empate a un tanto por bando, por lo que fue necesaria la disputa de los penales. En dicha instancia, Ángel Sepúlveda, Kevin Escamilla, Jonathan Torres y Federico Lértora anotaron sus intentos. En tanto, Fernando Tapia pudo atajar los disparos de Nacho Gil e Ian Harkes para darle el boleto a su equipo.
Ahora, el cuadro de Mauro Gerk espera al ganador del careo entre Phiadelphia y New York Red Bull para conocer a su próximo rival.