Red de corresponsales

Cientos de ciudadanos acudieron a los módulos del INE para realizar trámites como tramitar por primera vez la credencial de elector o modificar información en su identificación, pues el miércoles 10 de febrero era la fecha límite. Una gran cantidad de personas se congregó al exterior del módulo ubicado sobre la avenida Aztlán, a la altura de la colonia Nueva Galicia, en el norte del municipio de Monterrey.

Además, muchos de los ahí congregados llegaron desde las 5:00 horas, incluso informaron que algunos pasaron la noche en el lugar para conseguir turno. Asimismo, 300 personas acudieron al módulo del INE ubicado en la colonia Puerta del Norte en el municipio de Escobedo para realizar trámites.

Los primeros en la fila tenían trece horas en el lugar pues mencionaron que llegaron desde la tarde de ayer a fin de ser atendidos esta mañana, muchos de ellos durmieron en el estacionamiento de la plaza comercial donde se encuentra el módulo. Conforme avanzó la madrugada las personas continuaban formándose, por lo que esta mañana la fila se extendió a la carretera a Laredo y la avenida Benito Juárez.

Como lo había anunciado el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) el 10 de febrero era la fecha límite para realizar una actualización o inscripción sin cita.

Sin embargo, informaron que las personas que no alcanzaron a ser atendidas , se les otorgará una ficha para que acudan los siguientes días. Aunque el personal del INE e inclusive policías del municipio solicitaron a las personas a guardar sana distancia, esta medida sanitaria no se cumplía en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí