Redacción

El cortometraje Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje, dirigido por el realizador mexicano Gabriel Herrera, fue seleccionado para formar parte de la categoría Berlinale Shorts, dentro de la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Berlín, anunció hoy la organización.

Esta película de 10 minutos competirá por el Oso de Oro a Mejor Cortometraje y por el Oso de Plata – Gran Premio del Jurado en la misma categoría. El jurado estará integrado por tres miembros internacionales que decidirán a los ganadores en esta categoría.

Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje forma parte de una lista de 20 títulos que integran la selección. “Cada una adopta su propio enfoque de la realidad: algunos investigan la historia colonial y encuentran nuevas formas de interpretarla”, dijo la organización del festival a través de un comunicado.

Los 20 cortometrajes seleccionados provienen de 16 países, con “diferentes idiomas y van desde formatos de ficción hasta películas experimentales, animaciones, formas híbridas y documentales”, explicó la Belinale en el anuncio de nominados.

Debido a la pandemia, la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Berlín se realizará en dos etapas. La primera será de manera virtual de 1 al 5 de marzo, donde se darán a conocer los ganadores de esta categoría; y la segunda del 9 al 20 de junio, donde competirán los largometrajes y que se espera se realice de manera presencial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí