Por Francisco Romero
Frente al escándalo que desató el reportaje sobre la vida de lujos que lleva a cabo, al menos, uno de sus hijos y lo que contradice la filosofía de austeridad que promueve la autollamada Cuarta Transformación, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no hay pruebas absolutamente de nada” y aseguró que su gobierno ha actuado con honestidad.
“Ahora que salió lo de mi hijo José Ramón no hay pruebas de nada, absolutamente -según él-, mis hijos no tienen participación en el gobierno; he sido muy claro de que el pueblo nos eligió para acabar la corrupción, con la impunidad, para que no haya amiguismo, influyentismo, nepotismo, nada de esas lacras de la política y hemos actuado con honestidad y lo vamos a seguir haciendo”.
Sin embargo, fotos, videos y varios materiales evidencian la vida no sólo de su hijo mayor, sino hasta del menor, Jesús Ernesto, aparece bailando en la alberca de más de 20 metros de largo de la casa de 447 metros cuadras de construcción y valuada en más de 20 millones de pesos, en Houston, Estados Unidos.
En ese contexto, retomó sus ataques a los medios de comunicación, al cuestionar que no apoyan su gobierno.
“Desde hace años, nuestros adversarios, a los que enfrentamos porque los consideramos corruptos o paleros, a reporteros, no reporteros, conductores de noticias, mujeres y hombres, columnistas y, desde luego los dueños de los medios de comunicación, la mayoría, todos ellos, pues están en contra”, afirmó el mandatario.
En otro orden de ideas, López Obrador, abogó por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien fue criticada por haber declarado que no hay alguien a quién acusar por la toma de un tráiler –sin conductor– que se estrelló contra un puesto de información turística ubicada cerca de una caseta en Guerrero.
“Se está haciendo la investigación, pero hay que buscar el diálogo y el acuerdo porque no es un asunto nada más jurídico, es social, político, también por lo que declaró la alcaldesa. Vi a los conservadores cuestionando lo que dijo, todos los más famosos burlándose porque yo lo que imagino es que ella no quiere actuar como los de antes”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.