El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si la Fiscalía General de la República (FGR) está culpando a Ignacio Ovalle por el caso de desfalco de Segalmex y reconoció conocer la actuación del funcionario cuando fue colaborador de Carlos Salinas de Gortari.
Y aunque en su conferencia Mañanera de este lunes sostuvo que no habrá impunidad para nadie” sobre el caso del desfalco millonario en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), pero no sabe si se investiga a Ovalle o no, aunque reconoció que Ovalle sigue colaborando con él.
“Está creo en Gobernación no ha perdido el empleo. No sé si la Fiscalía lo está investigando. La instrucción que yo di y siempre he dado. Ni si siquiera para mis familiares (…). Si yo fuese corrupto, un encubiertos, ya me hubiesen destruido. Nos hacen lo que el viento a Juárez”.
Y dijo que las órdenes de aprehensión están dictadas y al ser cuestionado por el periodista Jorge Chaparro sobre si él conocía lo que hizo Ignacio Ovalle en Conasupo en la época de Carlos Salinas de Gortari y lo justificó.
“Si (lo conocía), pero yo tengo una buena opinión de él. El fue mi jefe en el Instituto Nacional Indigenista. Lo considero una gente honesta y no corrupta. Mi opinión es que lo traicionaron”.
Reiteró que en el caso del desfalco de Segalmex deben de ser investigados los presuntos vinculados.