Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una reunión con el gabinete de salud y sanitario para determinar cuál es la mejor fecha para reactivar la industria automotriz.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo dijo que la inquietud responde al anuncio que se difundió ayer en Estados Unidos, en donde se planea reactivar las actividades de dicho sector entre el 11 y 18 de mayo.

“Vamos a ver eso, en la industria automotriz hay pedido de empresarios mexicanos que podamos considerar incluso abrir con anticipación a Estados Unidos en algunas líneas de producción”, expuso.

El mandatario federal indicó qué hay empresarios mexicanos que le han pedido iniciar el proceso de reactivación incluso antes de la fecha convenida en la reunión de trabajo.

López Obrador dijo que en la apertura tienen que observarse el cumplimento de medidas sanitarias y que esta actividad no ponga en riesgo de propagación del coronavirus a las regiones donde se encuentran asentadas las industrias.

El mandatario agregó que también  se reunirá con el secretario de Educación Pública para que, con base en las nuevas proyecciones de las autoridades de salud, se determine la fecha para el regreso a clases.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí