Red de Corresponsales

-Del 18 al 20 de mayo vacunarán a personas de 50 a 59 años en Cancún

 

Sin haber superado aún la amenaza de volver al semáforo rojo en Quintana Roo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, consideró que con las medidas de emergencia tomadas como las burbujas sanitarias es posible reactivar la economía con cuidado a la salud de la población.

En comunicado, el gobierno del estado informó que del 27 de abril a hoy 17 de mayo, se instaló el operativo “burbujas sanitarias” en Punta Cancún para tener un área segura, con personas a quienes se les toma la temperatura, se les proporcionan gel antibacterial y cubrebocas, en caso de ser necesario.

En este tiempo, se filtraron aproximadamente a 48 mil 103 personas y se aplicaron dos mil 363 pruebas rápidas, de las cuales 21 resultaron positivas, mismas que fueron evacuadas del lugar con los protocolos correspondientes.

Así fue como con la detección de estos casos, se evitó el contagio dentro de la burbuja, de aproximadamente mil 050 personas.

Las burbujas sanitarias forman parte de las estrategias y los programas que el Gobierno del Estado desarrolla y que tienen como finalidad un reforzamiento de las medidas en sitios frecuentados por los turistas, acciones que son establecidas como parte del semáforo, que también incluyen las pruebas de antígeno, lo que permite seguir en la reactivación de la economía y el cuidado de la salud.

Carlos Joaquín explicó que la coordinación con los municipios y los empresarios, que participan de forma directa en la creación de las burbujas sanitarias, contribuye a disminuir el número de contagios, principalmente ahora que el estado está en color naranja en el semáforo, pero muy cerca de llegar al rojo.

Los empresarios han ofrecido materiales, pruebas y personal para tener a las burbujas sanitarias efectivas, en las que se permita tener un mayor control sobre los riesgos de contagios.

A través de los programas de gobierno, los voluntarios de chalecos y gorras amarillos advierten y recuerdan a la gente, ya sean visitantes o locales, que hay que mantener los hábitos y que hay que cuidarse, pues aún no se ha salido de la pandemia.

En tanto, se informó asimismo que en Cancún se llevará a cabo la vacunación contra el Covid-19 para las personas de 50 a 59 años de edad del 18 al 20 de mayo.

Los Servicios Estatales de Salud informaron que quienes acudan a la aplicación de la vacuna deberá acudir con copia de la CURP, copia comprobante de domicilio, identificación oficial, y el registro impreso generado en la página web mivacuna.salud.gob.mx.

Asimismo se aconseja usar cubrebocas, respetar la sana distancia y usar gel desinfectante.
También se recomienda dormir bien un día antes, ingerir alimentos de manera habitual, lleva ropa y calzado cómodos, llevar sombrilla y/o gorra, llevar botella de agua y tomar las personas que padecen diabetes, hipertención u otra enfermedad pueden tomar sus medicamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí