Red de corresponsales

En Puebla, vecinos captaron a un antílope africano suelto y corriendo en calles de Tehuacán, el ejemplar huyó del pequeño zoológico llamado “El Club de los Animalitos”, quien después de correr por algunas calles transitadas en el estado, fue atrapado.

¿Qué se sabe de la huida del antílope en Tehuacán, Puebla?

En redes sociales circularon imágenes que recordaron a la película Jumanji, o Madagascar, y es que luego de que huyera un antílope africano conocido comúnmente como Ñu, decidió salir a las calles del sur-poniente de la ciudad de Tehuacán, Puebla, y “pasear” por ellas.

De acuerdo con testigos y vecinos, el ejemplar de antílope, avanzó más de 10 cuadras, hasta que logró ser interceptado por la justicia. Trascendió que varias personas lograron captar en fotografías y videos el momento en el que el antílope corría por las calles.

Vecinos del fraccionamiento Arcadia fueron los que reportaron al antílope que corría por las calles, quienes señalaron que solicitaron el apoyo de las autoridades, luego de que el Ñu, deambulaba por el Fraccionamiento Reforma y Colonia Venustiano Carranza en Tehuacán, Puebla.

¿Dónde atraparon al antílope en Tehuacán?

Fue con la intervención de personal del municipio y cuidadores de la Unidad Médica Animal (UMA), como fue capturado el animal en las calles 26 sur y 7 poniente, donde llegaron los elementos a resguardar el ejemplar amarrándolo para evitar que atacará a alguna persona.

Fue amarrado con mecates y trasladado en una camioneta al lugar donde era resguardado. El antílope fue entregado al encargado del “Club de los Animalitos”, quien lo regresó al zoológico por sus propios medios.

De acuerdo con los encargados del sitio, es un animal dócil, por lo que rápidamente fue sometido y trasladado a bordo de una camioneta que lo llevó hasta el lugar donde es cuidado y resguardado.

Personal del citado club dijo que el antílope no es agresivo, los niños que llegan a este lugar le dan de comer zanahorias, comida que acepta y devora con gran gusto. Además, señalaron que su escape se debió probablemente a un descuido de los encargados que dejaron la puerta abierta.

Polémica por el “Club de los Animalitos”

Hace algunos años, el zoológico donde escapó el antílope estuvo envuelto en una polémica, luego de que se reportaran las pésimas condiciones de los animales que se encontraban en resguardo.

De acuerdo con usuarios en redes, que emitieron las denuncias, los animales se encuentran en estado de hacinamiento, además se detectaron lobos en perreras, tigres en diminutas jaulas, animales heridos y otros factores más que desataron la molestia, sobre todo de organizaciones a favor de los derechos de los animales, quienes han pedido que cierren el lugar.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en marzo de 2015, se ofreció financiamiento público para la reubicación a instalaciones adecuadas, sin embargo, según muchas asociaciones pro animalistas, señalan que los animales no han tenido mejoras en sus condiciones de vida, ya que los espacios que ocupan son reducidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí