La tormenta tropical Enrique causará lluvias en varios estados de la República durante este miércoles, aunque se espera su debilitamiento paulatino a depresión tropial en el transcurso del día,  durante la noche y madrugada del jueves.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el meteoro se localiza aproximadamente a 55 kilómetros al este-noroeste de La Paz, Baja California Sur.

Se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora.


Para el Valle de México se prevén lluvias muy fuetes en el Estado de México y la Ciudad de México.

Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Colima y Yucatán.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el sur de Baja California Sur, la costa de Sonora y el Golfo de California, y con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

 

 


Oleaje de uno a tres metros (m) de altura, se estima para el litoral de Baja California Sur y Sinaloa, y de uno a dos metros en costas de Nayarit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí