Por Francisco Romero

Redacción

En caso de que no ocurra algún contratiempo, el Plan Nacional de Vacunación contra COVID19 en México comenzará en la tercera semana de diciembre, en donde el personal de salud de primera línea será el primer segmento de la población en recibir las dosis.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dio a conocer el calendario de aplicación de las vacunas en México, el cual está definido por la edad de la población.

En este sentido, informó que de diciembre de 2020 a febrero de 2021 se aplicarán a personal de la salud de la primera línea de combate al coronavirus.

La segunda etapa, la cual abarcará de febrero a abril del próximo año, contemplará al resto del personal de la salud y personas de 60 años o más.

La tercera etapa, que se llevará a cabo de abril a mayo de 2021 abarcará a personas de 50 a 59 años de edad, mientras que en la cuarta etapa (de mayo a junio), se inyectará a los individuos de 40 a 49 años.

Finalmente, la quinta etapa (de junio a marzo de 2021); contemplará al resto de la población.

El secretario de salud Jorge Alcocer dijo que el Gobierno de México garantiza que la vacuna que se distribuya y que se aplique cumpla con todas las pruebas y características necesarias para proteger la vida y seguridad de todas las personas.

El funcionario dejó en claro que la vacuna es únicamente una de las medidas de prevención, es decir que no vacunándonos no se termina la pandemia”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí