Después de que en Ford España se confirmaron tres casos de Coronavirus entre los trabajadores, la compañía anunció hoy la suspensión temporal  de la producción en sus plantas de México, Estados Unidos y Canadá.

  La automotriz de origen estadounidense dio a conocer que el cierre de actividades que será  del 19 al 30 de marzo tiene el objetivo de limpiar las instalaciones, a fin de proteger a la fuerza laboral de la compañía en todas sus plantas de producción. 

   Durante las próximas semanas, los líderes sindicales y Ford trabajarán en conjunto en los planes para reiniciar las actividades de sus plantas, así como en la exploración de protocolos y procedimientos adicionales que prevengan la propagación del virus.

   Entre las acciones se busca encontrar formas de maximizar el distanciamiento social entre los trabajadores, durante las horas de trabajo como en el cambio de turno, considerados los momentos de mayor número de personas reunidas en los puntos de entrada y salida. 

   Por otro lado, la empresa anunció que sensibilizará a las personas que hagan tenido contacto directo con los empleados infectados para que se pongan en cuarentena y obtengan atención médica.

   El pasado lunes 16 de marzo, Ford solicitó a todos sus empleados, excepto aquellos que desempeñan funciones críticas, trabajar vía remota hasta nuevo aviso. 

  Al respecto, el presidente de Ford Norteamérica, Kumar Galhotra, dijo que “continuamos trabajando estrechamente con los líderes sindicales para encontrar formas de ayudar a mantener el bienestar y seguridad de nuestros colaboradores, al tiempo que buscamos soluciones para continuar proporcionando a nuestros clientes los vehículos que quieren y necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí