Por Diana Domínguez Galván

   La automotriz alemana Volkswagen anunció que suspenderá la producción de vehículos en Europa, a consecuencia del impacto de la pandemia de Coronavirus.

   En ese sentido y después de haber registrado ventas por 6.3 millones de vehículos en e año 2019, la compañía reconoció que “las perspectivas financieras para 2020 dependen de la duración y del progreso de la crisis del coronavirus”.

  Lo anterior complica las perspectivas para el desempeño empresarial actual, dada la situación cada vez más complicada y dinámica para los proveedores y en términos de logística que hacen imposible proporcionar continuamente a las fábricas un suministro estable, al tiempo qué hay señales de reducción de ventas de vehículos en el continente.

  “Por lo tanto, la marca Volkswagen suspenderá la producción en las fábricas europeas inicialmente durante diez días hábiles”.

   Alexander Seitz, director de Finanzas de la marca Volkswagen, declaró que “la crisis del coronavirus no tiene precedentes y sin duda tendrá un impacto en el desempeño comercial de la marca Volkswagen. Por el momento, no podemos medir el alcance de dicho impacto”.

   Añadió que  en la empresa  harán todo lo que esté a su alcance para proteger a los empleados y estabilizar el negocio. 

    “Estamos monitoreando de cerca la situación y cuando sea necesario, tomaremos las medidas para mitigar los efectos negativos tanto como sea posible. Volkswagen ha demostrado en el pasado que este equipo puede manejar situaciones difíciles”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí