Ford Company Fund , el brazo filantrópico global de la compañía automotriz, anunció que brindará apoyo para preservar la salud y cubrir las necesidades alimenticias de personas con alguna discapacidad en la Ciudad de México y el Estado de México, cuyo sustento se haya visto afectado a causa de la la pandemia del Covid-19.
La emprea señaló que la población objetivo de esta nueva estrategia ha presentado una mayor vulnerabilidad ante la crisis sanitria, ya sea porque el proveedor principal de la familia perdió su empleo o sus ingresos provenían de un trabajo o comercio informal, lo que ha dificultado su oportunidad de adquirir alimentos e insumos médicos especializados.
Ford de México informó en comunicado que como parte de “Proyecto México” y de la mano de las organizaciones sin fines de lucro, esta vez será a través de Fundación Merced y Grupo Altía la administración y donación de 10 mil dólares por parte de Ford Company Fund.
Esos recursos se destinarán a ayudar de manera integral a 25 familias con un promedio de cuatro integrantes cada una, impactando así, a un aproximado de 100 personas radicadas en la Ciudad de México y Estado de México.
Se estima que 10 niñas, niños y jóvenes con discapacidad severa, múltiple, intelectual y/o mental recibirán sillas de ruedas especializadas que facilitarán su movilidad ya que cuentan con soporte para la cabeza y cadera, manteniendo así, una posición natural que mejora la calidad de vida y que suman al trabajo de su rehabilitación.
A lo largo del segundo semestre del año se entregarán a las veinticinco familias, paquetes de insumos tanto básicos como especializados para el mantenimiento de la salud e higiene de sus familiares con necesidades específicas, como parte de la primera fase, y despensas de la canasta básica para la segunda parte.
Entre las actividades que ha llevado a cabo Proyecto de México cuenta la transportación de nueve toneladas de despensas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la recaudación de 460 despensas por parte de los empleados para beneficio de la comunidad de Yerbabuena, Xochimilco.
Asimismo, una alianza con Little Caesars para apoyar la iniciativa #AlimentandoHéroes para entregar 250 mil rebanadas de pizzas en México para personal de salud, limpieza, bomberos, policías y otros servidores públicos, el traslado de donaciones médicas realizadas por Luis Álvarez “Iron Man” como parte de la campaña “Iron Help”, la donación y transportación de 18 mil 500 caretas a través de Enactus México y una alianza con United Way para la transportación de materiales educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí