Redacción

A pesar de que no se puede definir con certeza cuánto tiempo durará la pandemia del COVID19, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, advirtió que, partiendo de algunas conjeturas científica, el escenario podría perdurar en el mediano plazo, es decir, posiblemente dos o tres años.

“¿Cuánto tiempo en total va a durar todo esto? No se puede precisar, pero algunas conjeturas científicas apuntan a que esto podría durar varios años, posiblemente dos o tres años durante todo el proceso en que esté en forma sincrónica, en desfase de tiempo, presentándose la epidemia en el mundo”, afirmó el funcionario en el marco de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, el representante de la Secretaría de Salud (SSA), afirmó que los mexicanos, al igual que los demás habitantes del mundo, tienen que aprender a convivir con la amenaza que representa el coronavirus, por lo que es necesario recuperar poco a poco a la actividad productiva y social, sin bajar la guardia para proteger la integridad de cada uno.

“Dada esa realidad, la Nueva Normalidad lo que implica es vivir en una situación en donde no podemos eliminar un riesgo de manera absoluta, no lo podemos eliminar del planeta, pero sí podemos integrarnos a vivir en sociedad en las actividades que son indispensables para la vida humana en todos los países haciéndolo de una manera que nos permita disminuir esos riesgos”, expuso.

López Gatell agregó que del total de personas que dieron positivo a COVID19, el 59 por ciento ha logrado recuperarse, lo que representa que131 mil 264 mexicanos lograron vencer al virus.  Apuntó que hasta el día de hoy se reportan 27 mil 121 muertos por el coronavirus.

Finalmente, el subsecretario alertó que México podría experimentar un repunte en casos de COVID19 en octubre, sumándose a temporada de influenza, por lo que insistió en la necesidad de conservar las medidas de protección, como la sana distancia entre los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí