Mi Policía es una aplicación para Smartphone, tiene el objetivo de acercar los servicios de la policía al ciudadano, y reducir a menos de tres minutos los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia.

Esta aplicación es una herramienta que forma parte de un programa integral de seguridad, denominado Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, que consiste en realizar una división territorial de la ciudad en 847 cuadrantes, delimitados por factores geográficos, incidencia delictiva, vialidades, habitantes y población flotante. En dicho perímetro, tres policías (uno por turno) serán los responsables de la incidencia delictiva que se registre y de la vinculación con las personas que habiten o laboren en esta zona. La aplicación conecta a dichos policías con los ciudadanos que se encuentran en el cuadrante.

Mi Policía integra la tecnología a la seguridad pública, permitiendo a los ciudadanos, de manera gratuita, acceder a información del cuadrante en el que se ubica, al contacto del policía más cercano a su ubicación, la posibilidad de realizar llamadas de emergencia y tener una respuesta más rápida de la policía.

Como parte de la estrategia de seguridad ciudadana de la ciudad, está el conocer la percepción de inseguridad para tomar acciones preventivas y correctivas, disminuir la incidencia delictiva y facilitar la localización de vehículos trasladados a corralones por infracciones al Reglamento de Tránsito.

Antecedentes

En marzo de 2013, se lanzó la primera versión de la Aplicación antes denominada “Mi Policía”, teniendo principalmente la función de ubicar el cuadrante de la posición actual del ciudadano mediante GPS.

En septiembre 2013 se actualizaron funciones de la aplicación y se le nombró “Mi Policía k8”, la cual fue la segunda versión añadiendo módulos de búsqueda de vehículos en depósitos vehiculares y registro de reportes al Unidad de Contacto del Secretario.

Posteriormente a la aplicación se le añadieron dos módulos más, uno con información turística y otro que permite la búsqueda y verificación de empresas de seguridad privada.

Descarga

Instala la aplicación Mi Policía a tu dispositivo móvil desde la página de aplicaciones, o da clic en el market app que te corresponda.