Redacción

En comparación con enero del 2019, al inicio de este 2020 los empresarios se muestran más pesimistas para invertir; pues la confianza empresarial pasó de 44 a 38 puntos en un año, reveló la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Al dar a conocer el indicador #ConfianzaEmpresarial, que monitorea mensualmente la confianza de los empresarios para invertir de tres distintos sectores: el sector manufacturero, el sector de construcción y el sector de comercio, el sindicato patronal advirtió de una caída general en el ánimo por hacer negocios en el país.

De esta manera, a inicios del año 2020, la #ConfianzaEmpresarial mostró una reducción del 15% con respecto a enero del año anterior; pasó de 44 a 38 puntos. Adicionalmente, la confianza para invertir se redujo en 5% en comparación de hace seis meses.  Desde mayo de 2019, los niveles de confianza no han aumentado de un mes a otro, pues se estancan o se reducen.

“Ningún sector y ninguna entidad reportan valores optimistas (es decir, por arriba de 50). El sector con mayor confianza es el sector de manufactura, con 40 puntos; los otros dos sectores están por debajo de la confianza a nivel nacional: el sector comercio tiene 29 puntos y el más bajo es el sector de construcción, con 27 puntos”, destacó la COPARMEX.

En ese sentido, el sindicato patronal dijo que los datos apuntan que las entidades más pesimistas son Baja California Sur (31), Quintana Roo (31) y Campeche (30). En contraste, las entidades con mayor confianza son Coahuila (40), Hidalgo (39) y Oaxaca (39).

“Aún así, estas tres entidades no pueden considerarse “optimistas”: ninguna tiene un puntaje de 50 o mayor”, destacó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí