Por Francisco Romero

El Hospital de la Mujer arrastró un adeudo de 86 millones de pesos con proveedores, lo que provocó el desabasto de medicamentos e insumos, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

“Encontramos una historia parecida al fenómeno de los intermediarios, habían una deuda de 86 millones de pesos con los proveedores y por eso no abastecían”, apuntó el funcionario durante la presentación del informe semanal El Pulso de la Salud, en el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El representante de la Secretaría de Salud agregó que el Hospital de la Mujer también presentaba había “un rezago administrativo y un desorden importante”.

Referente a la deuda, el subsecretario explicó que se realizarán las investigaciones necesarias, siempre apegadas al marco de la normatividad y, en caso de necesitar sanciones a responsables, estas se aplicarán.

“Es un hoyo financiero que dejaron administraciones pasadas, es una deuda que se acumuló a lo largo de unos años (como) parte de la falta de transparencia administrativa que tienen varias de estas entidades”, refirió.

Detalló que actualmente la deuda no está cubierta, sin embargo, “se tendrá que calcular la manera de aprovechar economías que hayan en otros elementos del sector salud y se tendrá que subsanar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí