Red de corresponsales

Mérida, Yucatán. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que dos personas se encuentran en observación médica, toda vez que podrían dar positivo a estar infectados con el coronavirus.

En este sentido, la autoridad reportó que las muestras tomadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) fueron enviada a la instancia correspondiente para que emita los resultados y el dictamen por dos pacientes con síntomas asociados al Covid-19.

En un comunicado, la dependencia estatal dijo que al momento, estas personas se encuentran en su domicilio bajo vigilancia epidemiológica pues no presentan complicaciones de salud y no hay necesidad de trasladarlas a alguna unidad médica.

La SSY indicó que, en caso de registrarse casos con síntomas graves por este virus, estos serán tratados en los hospitales federales de tercer nivel de atención.

Dichos nosocomios son el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí