Red de corresponsales

Durante los primeros ocho meses del año, se reportaron 473 homicidios dolosos en el estado gobernado por Alejandro Tello Cristerna, lo que representó un incremento de 42 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con esos datos, la entidad se encuentra en la quinta posición a nivel nacional en la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, con 28.38 puntos, cuando la media federal es de 15.32.

El fin de semana, un ataque perpetrado en la comandancia municipal de Juan Aldama, Zacatecas, dejó sin vida al director de Seguridad local, Ricardo Barrón Guzmán, y a otro elemento de la corporación, quien no fue identificado.

Se trata del segundo ataque en la comandancia de ese municipio en el último año. El 31 de julio de 2019, el entonces titular de la dependencia, Víctor Hugo Salazar Varela y uno de sus escoltas, Juan Ramírez Serdán, fueron asesinados en la comunidad de Juan José Ríos.

De acuerdo con reportes, el asesinato de Barrón, quien llevaba un mes en el cargo, ocurrió alrededor de las 08:30 horas del sábado. Ese mismo día, la policía informó del hallazgo de tres cuerpos envueltos en bolsas de plástico, que fueron localizados en el municipio de Fresnillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí